Organización de Empresas - Aspectos Societarios


En este área se desarrollan los distintos niveles de organización y puesta en marcha de nuevas empresas o la adaptación y reestructuración de firmas ya existentes, incluyendo los aspectos contractuales en los casos que así lo requieran.-
Los servicios pueden prestarse a partir del estudio de factibilidad, o bien sobre pasos ya desarrollados.-
En los aspectos administrativos y contables se analizan los requerimientos particulares de cada actividad, su estructura orgánica y administrativa de responsabilidades, y se desarrollan normas y manuales de procedimientos internos, diseñándose los formularios y el plan de cuentas de la contabilidad.-
En los sectores productivos se trabaja en estrecho contacto con profesionales de otras disciplinas, en base a los lineamientos fijados por la dirección y los requerimiento de las distintas áreas.-
En materia societaria, asesoramos sobre los distintos aspectos de la legislación y normativa vigente que deben ser observados por las empresas comerciales.- Asimismo comprende el análisis de la figura jurídica más conveniente de adoptar para las sociedades nuevas, redactando los estatutos y contratos sociales, y el lineamiento a seguir y redacción de los convenios y escritos pertinentes en ocasión de transformación, fusión, escisión y disolución de sociedades.-
Se controla el cumplimiento de las disposiciones legales en cuanto a la celebración de reuniones de directorio y asambleas de accionistas y sus aspectos formales, efectuándose las presentaciones de antecedentes y documentación relativa a modificaciones de estatutos y contratos ante los organismos pertinentes.-

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